Inspección a Enfierradura en Obra

inspeccionITEC en su condición de especialista asesora su proyecto efectuando la inspección de las enfierraduras instaladas y emitirá informes con recomendaciones que permitan tomar las medidas correctivas que aseguren su calidad, el cumplimiento de las especificaciones del proyecto estructural y de las normativas vigentes.

OBJETIVO

  • Chequear la enfierradura que se instala en los proyectos de la empresa, verificando el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y las normativas vigentes.
  • Emitir informe con recomendaciones que permitan al mandante tomar las medidas correctivas que aseguren el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y las normativas vigentes.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.

A. Descripción de la asesoría

  1. De acuerdo a los requerimientos del mandante, se elabora programa de inspecciones a las obras y se establecen los procedimientos de acceso a ellas, tanto administrativos como de seguridad.
  2. ITEC, inspecciona la obra y verifica si la enfierradura de la zona en ejecución de ese día, cumple las especificaciones del proyecto, planos de cálculo y la normativa vigente. Se informa en obra las observaciones de la visita con el propósito de tomar acciones correctivas en el momento.
  3. ITEC, elabora informe por cada inspección con las observaciones y recomendaciones.
  4. Se repetirá inspección de acuerdo a los requerimientos del mandante, con el propósito de chequear medidas correctivas y cumplimiento de las especificaciones del proyecto.

B. Parámetros a chequear en cada visita
De acuerdo a las especificaciones técnicas y planos del proyecto, se chequean los siguientes parámetros de la enfierradura:

  1. Calidad del acero y diámetros usados.
  2. Cantidad, dimensiones, espaciamiento y ubicación.
  3. Diámetros de doblado de las enfierraduras en etapa de fabricación y en proceso de instalación.
  4. Largos y ubicación de empalmes y traslapos.
  5. Cantidad y tipo de amarras.

C. Informe de inspección
El informe de cada visita incluye al menos los siguientes ítems:

  • Identificación de la obra.
  • Identificación de las especificaciones técnicas y planos usados para el chequeo.
  • Identificación de la normativa de referencia.
  • Parámetros chequeados y registros.
  • Observaciones con fotografías explicativas.
  • Recomendaciones.

D. Responsabilidad de la Asesoría
La presente asesoría no representa certificación de ningún tipo, ni conlleva ningún tipo de responsabilidad de ITEC sobre los trabajos efectuados por el mandante. La asesoría solo contempla chequeo a la enfierradura en ejecución el día de la visita y emitir recomendaciones, que el mandante puede o no ejecutar.