Hasta el 15 de octubre plazo para inscribirse en el proyecto nodo para pymes instaladoras de enfierradura

news1409 01Apoyado por Corfo, el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción ejecutará el proyecto "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura", orientado especialmente a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana industria, en el cual podrán participar sin costo todas las empresas interesadas.

Próximo a cumplir cinco años trabajando por el posicionamiento y mejoramiento de la calidad de la industria de la enfierradura nacional, ITEC ha dado un gran paso en este camino con el desarrollo del Programa Nodo para la Competitividad "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura", orientado especialmente a la pequeña y mediana empresa.

news1409 01b

Este proyecto nace sobre la necesidad de mejorar y potenciar a las empresas contratistas en la instalación de enfierradura industrializada, con el fin de que se conviertan en más competitivas y se mantengan con éxito en el rubro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo, que consiste en el cofinanciamiento del 80% del costo total del proyecto. Este Programa Nodo para la Competitividad a ejecutar por ITEC, contempla una duración de 12 meses, durante los cuales se desarrollarán diversos seminarios y charlas técnicas con el objetivo de entregar conocimientos y habilidades especializadas, junto con visitas en terreno y de evaluación.

La participación en el proyecto no tendrá ningún costo para las empresas, pero los cupos son limitados. Por ello, ITEC invita a todos los interesados a inscribirse cuanto antes para poder ser parte de este destacado programa, siendo fecha límite de postulación el 15 de octubre.

Los interesados deben contactarse con ITEC al teléfono 2346 8041 o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y llenar una carta de compromiso de participar en el proyecto, teniendo como único requisito el acreditar ser pequeña o mediana empresa, es decir, con ventas menores a 100.000 UF anuales.

Dentro de este programa, sobresale la realización del Seminario NODO, que será un importante punto de encuentro para los diversos actores del rubro. Persiguiendo el mejoramiento de competencias, se llevarán a cabo charlas de expertos en temas como trabajo en equipo, liderazgo, marketing y ventas, junto con la realización de talleres técnicos en normativa, interpretación de planos, enfierradura industrializada y seguridad en obra.

Un punto destacado en toda esta línea de trabajo, será el desarrollo constante de mesas de negocios con empresas constructoras y de enfierradura industrializada, donde los beneficiarios podrán formar redes y alianzas que potencien su propia industria.

Luis González, gerente general de ITEC, señala que a través de estas actividades, "se busca generar y articular redes de contacto de las empresas dedicadas a la instalación de enfierradura, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con empresas industrializadas de corte y doblado de barras y constructoras incorporando información y conocimiento, para contribuir al aumento de competitividad del grupo de beneficiarios y de la enfierradura industrializada".