ITEC participa en Encuentro Técnico sobre herramientas tecnológicas en la construcción

news1409 02Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías que irrumpen con fuerza en la industria de la construcción, destacando las ventajas de la utilización de la herramienta BIM en todas las etapas del proceso constructivo, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), junto a Construsoft, organizó el Encuentro Técnico "Ahorra tiempo y dinero. Construye en terreno como se modeló".

La actividad se llevó a cabo el 26 de agosto y convocó a diversos especialistas del mundo de la construcción para dar a conocer sus experiencias y presentar las ventajas de la industrialización de los procesos constructivos.

En este marco, dando cuenta de su calidad de referente en la industria, Luis González, Gerente General de ITEC, fue invitado a participar como expositor en este Encuentro con la presentación "Asegurar la calidad y aumentar la productividad en las enfierraduras".

Desde la perspectiva del mercado de la enfierradura, González remarcó la importancia de cómo se ha ido evolucionando en forma progresiva hacia una industrialización y sistematización de los procesos constructivos, dando cuenta de las ventajas de la utilización de enfierradura industrializada en los proyectos, lo que incide directamente en el aumento de la productividad y rentabilidad de la obra.

González explica que para ITEC es importante dar a conocer a todos los actores que participan en el proyecto, los errores que se cometen actualmente en la construcción con enfierradura para, a partir de ello, poder capacitar a la industria sobre cómo mejorar los procesos y la calidad de la enfierradura.

En este marco, indica que la herramienta BIM resulta una gran aliada para el aseguramiento de la calidad de la enfierradura, ya que su utilización en el diseño del proyecto permite reconocer a priori los errores existentes y solucionarlos antes de entrar en el proceso de construcción, ahorrando costos y aumentando la eficiencia.

El gerente general de ITEC precisó que la utilización del programa BIM en el proceso de cubicación de la enfierradura trae múltiples ventajas tanto para la constructora como para la obra misma. Destaca que este método ayuda a mejorar la cotización total del proyecto, la planificación de comprar de materias primas, el programa de trabajo para la fabricación de las enfierraduras y los reclamos por errores de cubicación y digitaciones manuales.

González concluyó presentando las actividades de difusión y capacitación que está realizando ITEC para apoyar la productividad y competitividad de las empresas, destacando el Proyecto Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura, que busca la mejora de competencias y la generación de redes y alianzas de negocios entre los participantes.