10 de noviembre: ITEC realiza seminario sobre proyecto de instaladores de enfierradura

2014-11 01Apoyado por Corfo, el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción lanza su proyecto "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura", en el auditorio de la CChC.

Este 10 de noviembre el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción ITEC, realizará el lanzamiento del proyecto Nodo subcontratos de instalación de enfierradura, desarrollado junto a Corfo, especialmente orientado a apoyar a la pequeña y mediana empresa. Además de dictarán interesantes charlas relacionadas a la enfierradura industrializada y sus ventajas.

En búsqueda de hacer frente al exigente escenario de la industria de la construcción actual, ITEC apuesta por trabajar junto a las pymes en ser más competitivas y mantenerse con éxito en el rubro. Así surge el proyecto "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura" en la búsqueda de mejorar y potenciar a las empresas contratistas en la instalación de enfierradura industrializada, creando redes de contacto con los demás actores del sector.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo, que consiste en el cofinanciamiento del 80% del costo total del proyecto. Este Programa Nodo para la Competitividad contempla una duración de 12 meses, durante los cuales se desarrollarán diversos seminarios y charlas técnicas con el objetivo de entregar conocimientos y habilidades especializadas, junto con visitas en terreno y de evaluación.

El lanzamiento se realizará en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción desde las 9.00 horas y su asistencia es gratuita previa inscripción online. El evento incluirá para los asistentes charlas especializadas dictadas por profesionales de ITEC que abarcarán las temáticas de calidad en la fabricación e instalación de la enfierradura y calidad en la enfierradura industrializada.

Luis González, gerente general de ITEC, destaca que a través de estas actividades, "se busca generar y articular redes de contacto de las empresas dedicadas a la instalación de enfierradura, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con empresas industrializadas de corte y doblado de barras y constructoras incorporando información y conocimiento, para contribuir al aumento de competitividad del grupo de beneficiarios y de la enfierradura industrializada".

Un punto destacado en toda esta línea de trabajo será el desarrollo constante de mesas de negocios con empresas constructoras y de enfierradura industrializada, donde los beneficiarios podrán formar redes y alianzas que potencien su propia industria.

Inscripciones: http://www.enfierraduraitec.cl/index.php/servicios/seminarios/enfierradura-2014

logos foot