Hasta el 15 de octubre plazo para inscribirse en el proyecto nodo para pymes instaladoras de enfierradura

news1409 01Apoyado por Corfo, el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción ejecutará el proyecto "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura", orientado especialmente a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana industria, en el cual podrán participar sin costo todas las empresas interesadas.


Próximo a cumplir cinco años trabajando por el posicionamiento y mejoramiento de la calidad de la industria de la enfierradura nacional, ITEC ha dado un gran paso en este camino con el desarrollo del Programa Nodo para la Competitividad "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura", orientado especialmente a la pequeña y mediana empresa.

news1409 01b

Este proyecto nace sobre la necesidad de mejorar y potenciar a las empresas contratistas en la instalación de enfierradura industrializada, con el fin de que se conviertan en más competitivas y se mantengan con éxito en el rubro.

ITEC participa en Encuentro Técnico sobre herramientas tecnológicas en la construcción

news1409 02Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías que irrumpen con fuerza en la industria de la construcción, destacando las ventajas de la utilización de la herramienta BIM en todas las etapas del proceso constructivo, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), junto a Construsoft, organizó el Encuentro Técnico "Ahorra tiempo y dinero. Construye en terreno como se modeló".

La actividad se llevó a cabo el 26 de agosto y convocó a diversos especialistas del mundo de la construcción para dar a conocer sus experiencias y presentar las ventajas de la industrialización de los procesos constructivos.

En este marco, dando cuenta de su calidad de referente en la industria, Luis González, Gerente General de ITEC, fue invitado a participar como expositor en este Encuentro con la presentación "Asegurar la calidad y aumentar la productividad en las enfierraduras".

ITEC participa en Jornadas de la Construcción de la UCEN

news1409 03El 3 y 4 de septiembre la Universidad Central de Chile llevó a cabo las Primeras Jornadas Chilenas de la Construcción, iniciativa inédita en nuestro país, que reunió a más de cien profesionales y estudiantes del mundo de la construcción, obras civiles y arquitectura.

La Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile (UCEN) organizó las Primeras Jornadas Chilenas de la Construcción, invitando a participar a docentes e investigadores universitarios, junto a estudiantes y profesionales del área.

El objetivo de esta iniciativa, inédita en su tipo en nuestro país, fue dar a conocer los estudios realizados por investigadores, tanto nacionales como internacionales, docentes y especialistas en el desarrollo eficiente para la industria de la construcción.